¿Porqué vacunar a mi perro?

Inicio

/

¿Porqué vacunar a mi perro?

¿Porqué vacunar a mi perro?

Feb.2

Autor: adminpet

0 Comentarios

Es muy importante vacunar a tiempo a nuestras mascotas. Yo recomiendo colocar la primera vacuna a los 45 días de edad, ya que antes el cachorro cuenta con los anticuerpos recibidos por la madre en la leche. Sin embargo hay una vacuna que es la Puppy DP que se coloca a los 30 días de edad y protege al cachorro contra dos enfermedades: Distemper y Parvovirus

La Vacuna Quíntuple, se llama así debido que esta vacuna protege al perro de cinco enfermedades (Parvovirus, Distemper, Hepatitis infecciosa, Leptospira y Parainfluenza). Esta vacuna se coloca a los 45 días de edad. A las 3 semanas de esta vacuna se pondra el refuerzo de La Vacuna Quíntuple.

Luego de 21 días se colocara la vacuna sextuple, que es la vacuna Quíntuple más la vacuna contra la Rabia. Es de vital importancia que la vacuna sextuple se coloque anualmente sin importar la edad del perro. Se han reportado varios casos de perros adultos con Parvovirus y Distemper y algunos han muerto de estas enfermedades.

Actualmente se recomienda que La Vacuna contra la Leptospira se aplique cada 6 meses ya que el tiempo de protección que confiere la vacuna es de 6 meses.

Si tienes un cachorro y aún no ha terminado con su rol de vacunas, debes evitar que salga a la calle y que se junte con otros perros ya que podría enfermarse.

La mayoría de animales no demuestra ningún malestar después de la vacuna, sin embargo algunos pueden presentar un poco de dolor en la zona donde se aplico la vacuna, falta de apetito y decaimiento. Si observas algún otro síntoma deberás comunicarte con tu médico veterinario.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carro
0