El nuevo integrante de la familia

Inicio

/

El nuevo integrante de la familia

El nuevo integrante de la familia

Feb.2

Autor: adminpet

1 Comentarios

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un evento muy emocionante, pero ¿sabes cómo cuidar de el?

Es normal que los primeros días en casa los cachorros se sientan abrumados y un poco asustados, es un cambio muy grande ser separado de su mama y hermanos. Para ayudarlo a que se sienta seguro puedes poner en su cama una manta con olor de su mamá, así la transición será menos brusca.

Crea un ambiente adecuado

Tu cachorro va a querer explorar su nueva casa, y se puede llevar muchas cosas a la boca. Por eso debes revisar tu casa antes de que llegue. Mantén la basura fuera de su alcance, ten cuidado con los cables porque ellos los pueden morder. Si tomas algún medicamento, no lo dejes a su alcance ya que algunos podrían ser tóxicos para él.

Los cachorros son muy juguetones y traviesos, para evitar que muerdan tus muebles y zapatos, cómprales diversos juguetes para que se entretengan con ellos

Enséñale a hacer sus necesidades en un papel periódico, puedes utilizar palabras comando y felicítalo cuando lo haga bien.

Si tienes niños pequeños, es fácil que ellos quieran jugar todo el día con el cachorro, edúcalos y explícales que no es un juguete y que tienen que ser cuidadosos porque él también es pequeño.

Vacunas y desparasitación

Las vacunas y antiparasitarios es lo más importante para su salud. Es de vital importancia que cumplas con su rol de vacunación, así lo mantendrás protegido contra diversas enfermedades, así mismo la desparasitación ayudará a que tu cachorro no tenga parásitos internos que pueden generar diarreas y vómitos.

Alimentación

La alimentación es algo primordial en esta etapa. Debes brindarle un buen alimento balanceado que cumpla con los requerimientos nutricionales de tu cachorro. Actualmente existe una gran variedad de marcas en el mercado, si no estás seguro de cuál es la mejor opción, consulta con tu médico veterinario.

Acostúmbralo a comer únicamente su alimento balanceado y no lo sobre alimentes con galletas u otro tipo de snacks, el sobrepeso puede generar varias enfermedades.

Baños

Es recomendable esperar hasta los 4 meses o hasta que tenga sus vacunas completas para dar a un cachorro su primer baño en el agua. Antes podemos usar las espumas de baño en seco tan seguido como sea necesario, incluso las aplican en las veterinarias.

Paseos

Los paseos son muy importantes para las mascotas, ayuda a que se desestresen, los mantiene activos y socializan con otras personas y perros. Pero al igual que con los baños el cachorro tiene que haber cumplido con todas sus vacunas para poder salir a pasear, de caso contrario podría contraer alguna enfermedad.

Para saquearlo a pasear utiliza una correa adecuado según el tamaño, puedes usar collar de ahorque o pecheras, lo importante es que el cachorro se sienta.

Sin lugar a dudas es una gran aventura tener una nueva mascota, quiérelo y edúcalo, el crecerá para ser tu mejor amigo y llenarte de alegría.

Comparte en:

One Comment

elizabeth

Por primera vez tenemos un cachorro de 3 meses snahuzer en cada somos 4 mis dos hijas de 17 y 23 años el animalito a veces quiere morder y gruñecuando lo queremos cargar lo tenemos hace 3 días y se orina y hace popo por varios sitios a pesar que lo csrgamos para w hsgs en su lugar destinado en verdad cansa cómo podemos hacer para q deje de morder

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carro
0